Rugby Championship 2022: the major challenge for the Pumas on the way to the World Cup and the quality jump that the team needs

Eso de que el Rugby Championship es más demandante que el Mundial es una verdad a medias. Es cierto que en la Copa del Mundo no existe una seguidilla de parties con la exigencia que imprimen New Zealand, South Africa y Australia. Del otro lado, este certamen no es un fin en sí mismo, sino un escalón camino a la gran cita de Francia 2023. El que commensará el sábado próximo es el pedlaño más trascendente.

Estos seis partidos en dos meses they will be determinants for the team to adopt the form that the new coach wants Michael Cheikaor que representan almost 50% of the distance that remains until the World Cup. Tres test matches en noviembre, un Rugby Championship reducido y acaso algún amistoso poco antes del tournament máximo serán toda la actividad que les quedará a Los Pumas luego del certamen que commensará el próximo fin de semana, en el que la Argentina affrontará ante Australia el primer partido, en Mendoza.

The dissolution of Super Rugby affected the Argentinian environment more than any other country. Los jugadores quedaron quedaron por el mundo en clubes con calendaris contrapuestos a los del seccionado, con styles de juego muy disímiles y casi sin descanso. South Africa, the other marginalized, found its place in the northern hemisphere and maintained its four main franchises in the United Rugby Championship. Argentina is, of the four, the only country that does not have control over its players during the whole year.

Los Pumas en el norte argentino;  muy dispersos durante el año partir de la pandemia, los jugadores argentinos se rúnún en el selección.
Los Pumas en el norte argentino; muy dispersos durante el año partir de la pandemia, los jugadores argentinos se rúnún en el selección.Twitter

The first year under this new regime was problematic. El Championship 2021 fue el peor en la historia de los Pumas, con el attenuante de que no pudieron jugar como locales. The year ended with the abrupt departure of Mario Ledesma, who shortened the preparation time for the World Cup. For the beginning of his short cycle, Cheika repeated the formula that had been implemented in his predecessor and in the window of July he invited the best players available.

El primer paso, con un triunfo en la serie ante Escocia por 2-1, fue alentador. Primero, por el resultado. Desde hacía 15 años los Pumas no ganaban una serie en casa. Un impulso vital para el animo de un equipo que venia golpeado. Pero el signo más confortante no pasa por el score, sino por el character que showrón los Pumas, que después de mucho tiempo sacaron a relucir la garra que los hizo mundialmente famosos. En las dos victorias, en el primero y el tercer partidos, supieron recuperarse de momentos adversos y terminaron imponiendo en los ultimos 20 minutos por actitud. Especialmente, en el ultimo, en que revirtieron una desventaja de 15 puntos y definieron con un try en la ultima jugada.

En cuanto al juego, quedaron varios aspectso neuralgicos por mejorar, aunque también se entrevió una proposal more ambitious and attractive. The most troubling was defense, with individual failures that cost cars and vulnerability in the last metros. Escocia marcó tries very easy. El scrum y el ruck, los otros dos factores que significada Cheika como fundamentales, tienen mucho margen para crecer pero superaron la primera prueba. Lo más satisfactorio fue volver a ver a los Pumas más confiados a la hora de jugar la pelota con las manos y más variados en attack que en el ciclo anterior.

At the end of the two-week break after the July window with Scotland, the Pumas gathered to face the Rugby Championship.
At the end of the two-week break after the July window with Scotland, the Pumas gathered to face the Rugby Championship.Twitter

Ahora bien: the increase in the demand imposed by the Rugby Championship will necessarily demand a jump in quality in the game of the Pumas in the measure in which they pretend to be competitive. South Africa, New Zealand and Australia are, in order of difficulty, están un par de escalones por encima de Escocia.

El primary rival, los Wallabies, aparece como el más falible. Perdió en su casa la serie fronte a Inglaterra (equipo que está lejos de la solidez que shown el Mundial Japón 2019), aunque mostró buenas respuestas anímicas against la adversididad y como siempre, gran capacidad de explosion con los backs. No viene el potente center Samu Kerevi, pièce clave en la structure offensive de Dave Rennie. Los Pumas tienen la capacidad de imponerse en la lucha de forwards ya partir de eso, si ajustan las defiencias en defensa, aparece una possibility cierta de victoria. Con la advantage de que Cheika conoce a los Australianos como nadie. In addition, the two matches will be in Argentina, due to the format of the competition that premiered this year in order to reduce the flight time of the teams. El segundo será el sábado siguiente en San Juan.

Hoy por hoy, Australia es el más débil de los tres contrincantes de la Argentina en el Championship;  viene de perder una serie como local contra Inglaterra.
Hoy por hoy, Australia es el más débil de los tres contrincantes de la Argentina en el Championship; viene de perder una serie como local contra Inglaterra.ap – AP

Luego vendrá la escala more complicated, with two consecutive parties in New Zealand. The All Blacks are in crisis after losing the series against Ireland and suffering two consecutive defeats locally for the first time in 24 years. ¿Acaso también ellos perdieron al aislarse de South Africa y la Argentina en el Súper Rugby? Ian Foster was in charge, but Joe Schmidt was in charge. Los de negro abrirán con dos encuentros en South Africa, un cruce que tiene extradeportivos condimentos luego de que Nueva Zelanda expulsara a los southafricanos del Súper Rugby; desde entonces uno y otro no volvieron a medirse en la tierra de los Springboks. Los oceanicos bien pueden llegar a los enfrentamientos con los Pumas con dos derotras a cuestas.

La desazón de David Havili symbolizes the worst moment of New Zealand in much time;  The All Blacks lost twice as host to Ireland, which thanks to that is the number 1 world ranking for the first time.
La desazón de David Havili symbolizes the worst moment of New Zealand in much time; The All Blacks lost twice as host to Ireland, which thanks to that is the number 1 world ranking for the first time.ap – Photosport

El cierre será un ida y vuelta con los champions del mundo, el 17 de septiembre en Vélez y seven days later en Durban. de los tres, el africano es el rival que a priori luce más solido y consolidado.

South Africa is, in addition to the world champion, the strongest group of four in the Championship today.
South Africa is, in addition to the world champion, the strongest group of four in the Championship today.ap – AP

Only then will there be a notion of the physical performance of the Argentine players. Su único resto se dio en estas two semanas entre el test match de Santiago del Estero y el reencuentro previo al tripe a Mendoza. In 2021, wear and tear was evident. Cheika hizo pequeños ajustements y para los primeros dos partidos les dio descanso a Guido Petti Pagadizábal y Bautista Delguy, and no sería de extrañar que repitiera en las siguientes series con otros jugadores. Los únicos que están bajo el miso régimen que los adversarios son Pablo Matera (Crusaders, de New Zealand), Santiago Medrano (Western Force, de Australia) and los que vienen de Jaguares XV (Ignacio Ruiz and Mayco Vivas). También es cierto que several rugbiers, afectados por lesiones, no jugaron completa la temporada.

Guido Petti Pagadizábal will be absent in the two matches with the Wallabies, in Mendoza and San Juan, because he will have a scheduled rest, just like Bautista Delguy.
Guido Petti Pagadizábal will be absent in the two matches with the Wallabies, in Mendoza and San Juan, because he will have a scheduled rest, just like Bautista Delguy.UAR

Respecto a la serie fronte a Escocia, los Pumas recuperan algunas piezas en puestos clave. Se estima que estaran en condiciones de actuar Tomás Cubelliel medio-scrum titular, y Nicolás Sánchez y Benjamin Urdapilleta. De accordo con el esquema inicial en el encuentro de Jujuy, cabe inferir que Cheika se inclinará por uno de estos dos para la camiseta 10. Santiago Carreras, el back argentino más desequilibrante, cumplió en sustitución de ambos, pero como fullback puede explotar aun más sus condiciones; en la táctica actual, además, hace las veces de segundo láncero, por lo que retrasarlo no implicaría restarle contacto fluido con la pelota. Por history, Sánchez merite la chance de empezar como titular. Por presente, Urdapilleta will have the opportunity to gain the position when the toque enters.

Santiago Carreras is the best back of the Pumas in the present;  fullback natural, fue designated por Michael Cheika como apertura a falta de Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.
Santiago Carreras is the best back of the Pumas in the present; fullback natural, fue designated por Michael Cheika como apertura a falta de Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta.UAR

Las demás posiciones están bien cubiertas, pero en la majosija no hay mucha profundidad. La seguidilla y la exigencia de estos partidos son una buena possibility de darles rodaje a los que vienen asomando, como Juan Martín González, Thomas Gallo, Santiago Grondona, Lucio Cinti y Lucas Paulos.

Más allá de los results, que ante equipos de esta envergadura siempre son difíchiles, los Pumas tienen como objetivo lograr un piso de performance, algo que no han logrado en los ultimos tres años y medio. Affirmarse en las bases que pregona el entrenador (defense, scrum and ruck) y ganar en solidez y regularidad. Eso puede ser suficiente para rescatar alguna que otra victoria sobre opponentes que, si bien son superiores, están en stage de transition y construcción con miras al Mundial.

Un piso de rendido: lograr eso es el purpose principal del seleccionar argentino para este Rugby Championship.
Un piso de rendido: lograr eso es el purpose principal del seleccionar argentino para este Rugby Championship.Twitter

For the second consecutive year, Argentina faces the Rugby Championship with a professional elite competition for its players. Esta vez, en medio de un proceso cortoplacista que recien comizenza. El contexto no es alentador. Frente a Escocia, los Pumas sacaron a relucir ese plus que los identifica. A partir de ello se puede adquiri consistencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.